2600 personas fueron abrigadas

Organizaciones intervinientes

Hombre Nuevo
Radio María
CIPPES
Pastoral Social
Cáritas

Campaña “Doná Calor, Doná un Abrigo”.

En el día de la fecha hemos concluido con la Campaña “Doná Calor, Doná un Abrigo”.
No nos queda más que palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que seleccionaron sus prendas en buen estado  y nos las acercaron a cada uno de los centros de recepción. También a cada uno de los voluntarios que donaron su tiempo hasta el final. Y a los que intervinieron para que esta campaña sea llevada a cabo.

Cada uno de los días compartidos vivimos experiencias que enriquecieron nuestros corazones, personas que pasaban por la plaza preguntando de qué se trataba la campaña y dejaban inmediatamente el abrigo que llevaban puesto para donarlo y darle calor al que lo necesita… Como así también Gastón, el niño humilde voluntario que se acercó desde el inicio a colaborar y ser parte de esta gran obra de caridad.

La Recolección de donaciones se realizaron los días: jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de Julio de 9hs a 18hs. En cada uno de estos días, en éstos horarios, la gente no cesó de traer sus donaciones; niños, adolescentes, familias y abuelos. Los gestos, expresiones de alegría y caridad nos conducían a que esta campaña era un Sí de Mamá María.

El trabajo arduo de clasificación de ropa en el Club Juan Pablo Segundo, estuvo sostenido por voluntarios y el equipo de la Asociación Civil Hombre Nuevo, entre mates y charlas compartidas…

Fue realmente un sueño hecho realidad poder ver exhibidas todas las prendas en el Ropero Abierto, armado en la Plaza San Martín los días 23 y 24 de Julio. Cada una de las personas que están pasando por diversas situaciones delicadas, pasaba a retirar sus 8 prendas para abrigarse en este invierno tan frío que estamos pasando. Se podía observar la felicidad de los niños eligiendo sus prendas y mamás que buscaban ropa para sus bebés…

El corazón del Pato Solidario se colmó de gozo y felicidad al ver que 20.800 prendas fueron entregadas, es decir: 2600 personas se fueron con su abrigo. Es bueno saber que esto puede ser una manera de ayudarlos en estos tiempos difíciles…

Esto nos deja la gran enseñanza de que si nos proponemos  ser Solidarios, podemos darle al que más lo necesita; todos podemos ayudar y sumarnos a ofrecer de diferentes maneras nuestro servicio para otro.

Desde la Asociación Civil Hombre Nuevo junto al Pato Solidario que Abriga, les decimos ¡Gracias!