Balance Social 2016: Promoción Humana

El objetivo de este proyecto, es dar una orientación y respuesta eficaz, a quien hace llegar a Hombre Nuevo y Radio María, su necesidad de ayuda a través de un pedido solidario.

El servicio se lleva a cabo en la Casa Pastoral de la Obra de María y cuenta con el voluntariado de 3 personas, quienes forman parte del proyecto desde sus inicios.

Atendemos, escuchamos, orientamos, hacemos puente con instituciones y personas pertinentes para llevar a cabo la tarea. Hemos comprobado que los oyentes que se comunican tienen la necesidad de ser escuchados con empatía. Por lo general, el pedido concreto pasa a un segundo plano y toma especial relevancia el ser atendidos, comprendidos y contenidos; recibimos expresiones de mucho gozo.

Agradecemos a las instituciones que nos acompañaron este año:  Cepram, Cilsa, Ministerio de la Solidaridad, Cáritas, Liga de Madres de Familia, Manos Abiertas, Sol de Noche, Hospital Rawson, Bolsas de trabajo como la de los Capuchinos, instituciones para discapacitados visuales, Remar para adicciones, entre otras.

En el 2017, buscamos fortalecer el feed back, es decir, así como se recibe, se entrega (como dice el Papa, mirar a los ojos, tocar la carne de Cristo, tener olor a oveja, sostener al necesitado).

Para acercarnos tu pedido, comunicate al (351) 4974288 – (351) 4200700. 

O escribinos a promocionhumana@hombrenuevo.org.ar