Balance Social 2016: Colegio Juan Pablo II

Desde el Colegio Juan Pablo II, buscamos conformar una comunidad educativa que desde los valores del Evangelio y en consonancia con el carisma y misión de la Obra de María, brinde un servicio educativo de calidad, que propicie la promoción y dignificación de las personas, el encuentro y el compromiso social; formando ciudadanos críticos y solidarios, protagonistas en la construcción de una sociedad justa y fraterna, que integre a todos, en especial a niños, jóvenes y familias con diversas situaciones de vulnerabilidad.

A lo largo del 2016, culminamos con el PEI (Proyecto Educativo Institucional) y la socialización del mismo.  A su vez, con mucha alegría pusimos en marcha el  turno tarde nivel inicial y primario, y el segundo año del nivel secundario.

 

 

Consolidamos en nivel inicial el trabajo en equipo, sumando el acompañamiento de las familias en las propuestas realizadas: talleres en las salas, reuniones de padres, actos, jornadas para resignificar el patio del jardín, escuela para padres (Alpha),fiesta de la familia, feria de ciencias, entre otras.

Obtuvimos logros significativos a través del proyecto alfabetizador “Biblioteca Ambulante” en nivel inicial.

Realizamos  una formación docente, situada a través del programa “Nuestra Escuela”,  experiencia significativa para nivel inicial. Lo trabajado durante las jornadas sirvió de insumo para revisar las prácticas docentes, realizar nuevas propuestas pedagógicas y acuerdos didácticos en el nivel.

En casos de niños en situación de vulnerabilidad, (inasistencias, carencias familiares,etc) se trabajó con la Senaf, supervisora de DGIPE. A su vez, realizamos visitas a los hogares de los alumnos.

En este 2017, trabajaremos  en la conformación de un “equipo de padres o unión de padres”,  que acompañen a la institución en las actividades y eventos a realizar.

Nuestra escuela es un lugar de encuentro, ya que las familias son visitadas, son recibidas en nuestra institución. Hay momentos puntuales tales como actos escolares, Fiesta de la familia, y también preocupación por los alumnos que tienen dificultades, que nos muestran el lugar tan importante que ocupan las familias. Es una riqueza a tener en cuenta.