Celebramos el Día del Niño

JORNADA FESTIVA DÍA DEL NIÑO: DÍA DE ECO-JUEGOS

El Domingo 28 de Agosto de 14hs. a 18hs. en el Club Juan Pablo II celebraremos el día del niño. Habrá cerca de 1200 niños entre el Instituto Juan Pablo II, escuelitas de Fútbol, Tenis y Hockey y también niños de la familia Fiat.

Dentro del contexto de la educación ambiental, los juegos y el afecto representan una estrategia educativa que revaloriza lo lúdico y lo emotivo para lograr experiencias significativas que conecten a las personas con su ambiente.

El juego permite ensayar conductas, vislumbrar soluciones y crear nuevas alternativas de acción revalorizando la autoestima, las relaciones interpersonales en la búsqueda de metas cooperativas comunes y, en definitiva, mejorando la convivencia.

Los juegos se realizarán de manera grupal y tienen como protagonistas los elementos del entorno, entre ellos la limpieza del canal y la conciencia del yaguereté, un animal en extinción.

Los eco-juegos están concebidos de manera que el conocimientos se obtenga a partir de juegos y experiencias de exploración, observación, valoración, expresión y diversión.

Las actividades y dinámicas se harán para favorecer a que los niños se distiendan y poder así mezclarlos y separarlos en grupos o «brigadas ambientales». Para luego partir al circuito de Eco Juegos – con orientación Ecológica.

Donde la idea es que aparte del sentido lúdico, es que también los niños aprendan sobre la Protección de algunos animales en peligro de extinción.

«Cuando nace un niño, como de costumbre, se enciende una estrella, para que lo alumbre».