“Doná calor, doná un abrigo” volvió a calentar los corazones cordobeses.

En una nueva edición de la campaña de recolección de ropa “Doná Calor, doná un abrigo” organizado por Hombre Nuevo  y el Pato Solidario, la solidaridad de los cordobeses se hizo sentir una vez más para ayudar a las personas que más necesitan un abrigo en este frío invierno.

En la última edición, la campaña contó con la colaboración de más de 60 voluntarios que recibieron, clasificaron y organizaron las donaciones, para ser puestas a disposición de quienes las necesitan, dando lugar , nuevamente, al Ropero Abierto más grande de Argentina en la plaza San Martín, donde se entregaron más de 32.000 prendas y calzado, y 850 frazadas.

En este Ropero Abierto 2017, para alcanzar a un mayor número de hogares, se entregaron hasta treinta prendas por grupo familiar, con excepciones en casos de niños con discapacidad y familias muy numerosas y, como siempre, individualmente a cada persona necesitada que se acercara.

Específicamente, en la plaza se entregaron 16.000 prendas entre las familias cordobesas, mientras que el número restante fue entregado a las ONG´s Barrios de pie, las Omas y el hogar El sol de Malvinas Argentinas, que ejecutarán la entrega en distintos barrios de la ciudad.

Las prendas seleccionadas y entregadas fueron el resultado de la gran colecta protagonizada por los cordobeses durante los días 22, 23, 24 y 25 de junio en el Paseo del Jockey, sucursales de Ferrocons y el pato- stand ubicado en la Plaza San Martín.

Una nueva edición que nos demuestra y enseña que cuando la solidaridad nos llama, ahí estamos. Que cuando la Asociación Hombre Nuevo junto al Pato solidario convocan a los cordobeses, el calor se hace sentir en todos los corazones.