Este domingo inauguramos la nueva casa del Hogar el Buen Samaritano

Con la Bendición del Arzobispo Carlos Ñañez quedó inaugurada la nueva casa del Hogar el Buen Samaritano de la Asociación Civil Hombre Nuevo.

 

Con la presencia de numerosos amigos, voluntarios, colaboradores, representantes de la iglesia y otros sectores de la sociedad, se realizó una misa como signo de inauguración de la nueva casa del Hogar el Buen Samaritano en el km 8 del camino a 60 cuadras, donde Monseñor Carlos Ñañez, bendijo  la renovada morada de nuestros queridos abuelos.

El día se presentó luminoso para este acontecimiento que nos toca vivir como Asociación, y todas las presencias nos animan en el camino que transitamos día a día, buscando a Cristo como el Hombre Nuevo, a través del trabajo conjunto de todos.

“Este logro no hubiera sido posible sin la colaboración del Ministerio de Finanzas de la Provincia, la Caja de Jubilaciones, los aportes particulares y el pato solidario, que ayudó a sostener la Obra para llegar a este momento” indicó el padre Javier Soteras.

En ese marco, Monseñor Carlos Ñañez subrayó, la coincidencia con la liturgia del día, que : “nos invita a reconocernos frágiles, pecadores y necesitados de Dios”.

Sobre este nuevo paso que lleva adelante Hombre Nuevo, Monseñor Ñañez señaló que se encuentra en el camino “de una Iglesia de puertas abiertas y de salida como nos pide el Papa, una invitación a caminar y trabajar juntos”.

“Esta es una obra signo, que se realiza en Córdoba y que esperamos logre despertar nuevas expectativas. Hago votos para que la obra sea un símbolo en la Arquidiócesis. Nuestra patria lo necesita”. “Con el ejemplo de Brochero en Traslasierra, dando dignidad a la gente para Gloria de nuestro Señor”.

Durante la ceremonia religiosa, el Padre Javier Soteras, destacó el “regalo que hoy nos hace el Señor, esta casa-hogar que es lugar de intimidad, fecundidad y salida, nos invita a reflexionar sobre la importancia de salir de los miedos por parte de los que habitan el Hogar y de animarse a reconstruir sus vidas, así como también la de  salir de las actitudes mezquinas, tal como se animaron miles de amigos con nuestra Asociación y hacen que esto sea posible”.