Feliz Cumpleaños Hogar. Feliz Cumple Ramón.

El Hogar el Buen Samaritano cumplió años y junto a la casa de nuestros adultos y abuelos, toda nuestra obra también festejó.

El 12 de diciembre no es una fecha cualquiera para la Asociación Civil Hombre Nuevo. El día es muy importante para los que formamos parte de esta gran familia porque desde 2004, “La Casita” como se llamaba desde su inicio en mayo de 2002, pasó a llamarse Hogar El Buen Samaritano; y como fue un 12 de diciembre, se entronizó la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Los primeros habitantes de lo que hoy es El Buen Samaritano fueron Gerónimo Morales y Ramón Márquez, quien justamente cumplió años este 12 de diciembre, y lo festejamos entre todos. Desde Peregrinos, desde el Club y del Colegio Juan Pablo II más los que habitan y los que trabajan en el Hogar y Voluntarios de toda nuestra asociación.

Ya son 16 años de haber creado este espacio donde recibimos a los hermanos que deciden abandonar la calle para intentar recuperar el tiempo y la vida en un ámbito que buscamos que sea familiar. No es fácil para ellos, ni para los que todos los días comparten su trabajo o su voluntariado en el lugar; dando y recibiendo amor, tareas, salud, alimento, escucha y presencia afectiva y efectiva.

Fue un buen momento para, saludarnos, abrazarnos o estrechar las manos, para contar e ilusionarnos que pronto dejaremos la casa de Obispo Clara 277 en Barrio San Martín, para trasladarnos a Coronel Olmedo en un nuevo espacio donde las condiciones serán mucho mejores, con la ayuda de la Providencia, del esfuerzo de todos los que trabajan y colaboran con la asociación y también del estado que ante la dificultad de dar respuestas, busca delegar una parte de su labor, en manos responsables, con capacidad de gestión y sobre todo, honestas.

Así fue, compartimos un hermoso momento en el Hogar, le cantamos el feliz cumple a Ramón, comimos en el patio, y nos sentimos parte de esta hermosa familia que se gestó en Belén con la llegada de nuestro Señor y que tratamos de imitar con humildad y compromiso.