Feria Americana

¿Qué es Feria Americana?

Feria Americana es “Tu Servicio en Acción”…
Lo que Dona un hermano es Recibido por un voluntario y Adquirido por personas de bajos recursos. Este circuito de solidaridad nos permite sostener nuestras obras y hacer que tu servicio esté en movimiento.

Feria Americana surge en el año 2008 ante la necesidad de recaudar fondos para que las obras de Hombre Nuevo puedan seguir adelante. En su momento contábamos con la Obra de Peregrinos y Hogar El Buen Samaritano. Hoy contamos con Cinco Obras: Peregrinos, Hogar, Club Juan Pablo II, Colegio Juan Pablo II y Promoción Humana.

Desde sus inicios este caminito estuvo bendecido por las catequesis del Padre Javier Soteras de Radio María que se realizaban desde la Feria de Hombre Nuevo.

Como objetivo también está presente poder ofrecer a todos la posibilidad de adquirir prendas a bajo costo y estar dignamente vestidos. Mucha gente tiene posibilidades económicas que le permiten renovar sus prendas pasado un tiempo; en cambio hay otras que no. Esta ropa se ofrece en buen estado para que sea accesible a quiénes lo necesitan.

En forma sostenida todos los meses desde sus inicios convoca alrededor de 25 voluntarios que colaboran con la organización de la ropa y la atención exclusiva de las necesidades de quiénes se acercan al lugar a buscar algo que les sea de utilidad. Cabe destacar que la ropa también es donada a otras Instituciones que lo necesitan.

Esta actividad es posible gracias al corazón solidario de muchas personas de todo el país que nos sorprenden, con el gesto de dar al otro con gratuidad.

Hoy Feria Americana es muy conocida por cómo la solidaridad nos vincula desde diferentes lugares.

“Tu Servicio en Acción”