“La Familia, 1° Equipo”

Por motivo del Día de la Familia se llevó a cabo un taller interactivo titulado La Familia 1° Equipo” dictado por  el profesor Manuel Ruiz destinado a los padres de las diferentes Categorías y Escuelitas Deportivas Talleres Juan Pablo II. Dicho encuentro se realizó en el quincho del  Club Juan Pablo II donde participaron 41 padres.

En primera instancia el profesor hizo una introducción al tema rescatando el papel esencial que cumple la Familia en la Educación Integral del Niño. Luego realizó una dinámica de trabajo grupal donde se trabajaron diferentes valores que contribuyen a que la familia sea un espacio saludable para el crecimiento del niño en diferentes aspectos.

Los valores trabajados fueron: respeto, tolerancia, responsabilidad, esfuerzo, diversidad, educación, amor, felicidad. Todos estos valores son también los que de manera cotidiana se trabajan con los niños y jóvenes durante los entrenamientos y los partidos de competencia.

Se pudo respirar un clima ameno y de buena disposición por parte de los padres que contribuyó a que se pudiera lograr una construcción conjunta de los conceptos que se quisieron transmitir.