¡Llega la Liga Solidaria!

El martes 3 de octubre se lanzó la Carrera del Pato Solidario, organizada por la Asociación Civil Hombre Nuevo, el Rotary Club Córdoba y la colaboración de Radio María.

La Carrera del Pato Solidario es una iniciativa que surgió en 2015 con el fin de apoyar las obras de Hombre Nuevo, una organización hermana de Radio María, que promueve un mundo mejor a partir de los valores y alcanza a los más desfavorecidos de nuestra sociedad mediante sus obras: Peregrinos, Hogar el Buen Samaritano, Instituto Parroquial Juan Pablo II, Club Juan Pablo II y Promoción Humana.

Este año, se suman a la Liga Solidaria mediante su apoyo: Fiat, Brava, Genesio, Cadena 3, La Voz del Interior, los SRT (Canal 10 / Radio Universidad), Canal 8, Canal 12, la Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo de la Provincia de Córdoba, Show Sport y Canal C.

La Carrera del Pato Solidario, consiste precisamente en una Carrera de patos de plástico que se realizará el 3 de diciembre de 2017 en el Río Suquía, desde el Puente Antártida hasta el Puente del Bicentenario (frente al Centro Cívico), donde los patos ganadores otorgarán a sus adoptantes distintos premios.

Durante dos meses, desde el lanzamiento, los interesados podrán adoptar patos en distintos puntos de la ciudad. Patio Olmos, Plaza Vélez Sarsfield y Paseo del Jockey; y por la vía de 0810-444-PATO (7286). A los que se suman los adoptantes corporativos.

Lo recaudado con la adopción de los patos se destinará a apoyar las obras de Asociaciones y ONG, entre ellas Hombre Nuevo (que lo dedicará a continuar afianzando sus obras); Casa Macuca (construcción de Baños y Cocina para el SUM de la Asociación); Las Omas (mejorar la calidad de vida de mujeres, niñas, niños y adolescentes con dificultades de inserción social y víctimas de violencia); Manos Abiertas (sostenimiento de sus obras en Córdoba).

También reciben aportes: Pueblo Rugby (apoyará la transmisión de valores a través del deporte en zonas carenciadas); Radio María (difusión del mensaje evangélico conforme al espíritu de la Iglesia Católica Apostólica Romana); Red Esperanza (acompañar procesos de aprendizajes de niños para su desarrollo integral); Comedor La Virgencita de la Ciudad de San Francisco (Merienda para 120 niños y numerosas actividades de integración); Vaso de Leche (proveer raciones de leche a comedores infantiles) y el Rotary Club Córdoba (Fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna).

En la primer Carrera realizada en 2015, el objetivo era que los abuelos del Hogar el Buen Samaritano tuvieran una casa digna donde morar, un proyecto que está en marcha y continúa creciendo en Obispo Clara 277 de Barrio San Martín.

Partimos de la premisa que no se puede ser solidario solo en momentos de catástrofes o situaciones límites. Ser solidarios debe ser una forma de vida, una forma de relacionarnos con nuestro prójimo para construir juntos, un mundo mejor.