Pato Solidario: el “Ropero Abierto” repartió 32 mil prendas y 850 frazadas

La campaña “Doná calor, doná un abrigo”, organizada por la Asociación Civil Hombre Nuevo y el Pato Solidario, entregó 32.000 prendas y calzados, además de 850 frazadas  los días sábado 1 y domingo 2 de julio.

Por segundo año consecutivo, la Asociación Civil Hombre Nuevo organizó junto al Pato Solidario la campaña “Doná calor, doná un abrigo”, que busca cubrir las necesidades de numerosos cordobeses, que ante la llegada del invierno necesitan ser cobijados.

Este año la campaña permitió abrir las puertas del Ropero Abierto más grande de nuestro país en la plaza San Martín y entregar 32.000 prendas y calzados, además de 850 frazadas. En ese sentido, cabe señalar, que del material recibido se entregaron en la plaza 16.000 prendas, mientras que el resto de las donaciones fueron suministradas a las ONGs: Barrios de Pie, Las Omas y Hogar El Sol De Malvinas Argentinas, que las reparten en distintos barrios de nuestra ciudad.

Doná Calor, doná un abrigo; es una iniciativa de Hombre Nuevo, que nació como respuesta a la necesidad de ayuda para muchos cordobeses , se realiza junto a Pato Solidario, y contó con la colaboración de más de 60 voluntarios que recibieron, clasificaron y acomodaron las donaciones, para ser puestas a disposición de quienes las necesitan.

La condición para donar exigía que las prendas fueran limpias y en buen estado, algo que fue controlado durante el proceso de selección, y luego en el Ropero, los interesados entraban por grupos de 50 personas para elegir seis prendas como máximo por persona, más un calzado y una frazada a quienes lo solicitaran. Además, se entregaron  accesorios como guantes, medias y bufandas, que no fueron tenidas en cuenta al momento de ser contabilizadas.

Para alcanzar a un mayor número de hogares, se entregaron hasta treinta prendas por grupo familiar, con excepciones en casos de niños con discapacidad y familias muy numerosas.

La ropa, fue donada por los cordobeses durante los días 22, 23, 24 y 25 de junio en el Paseo del Jockey, sucursales de Ferrocons y un stand ubicado en la Plaza San Martín.

Hombre Nuevo y  Pato Solidario agradecen a los medios de comunicación, empresas, ONGs y en especial a todos los que decidieron sumarse a este acto solidario, para construir una sociedad más comprometida con el otro.