Proyecto “Los Peregrinos”

Desde este proyecto específico de servicio en ‘la calle’, buscamos: asistir en las necesidades básicas de alimentación, vestimenta y cuidados primarios de la salud, a nuestros hermanos que viven de manera permanente en la calle, y están, preferentemente, dentro de la jurisdicción del microcentro de la ciudad de Córdoba, y que por una imposibilidad física, psíquica o social, no asisten a desayunadores, comedores y/o merenderos, o alguna otra institución que les brinde ayuda.

En un contexto de crisis social y económica se inicia el proyecto del Comedor San José, donde dimos de comer a personas en situación de calle. De esa primer experiencia surge “Hombre Nuevo” y el proyecto “Peregrinos”.

Noticias

Historia / Proyecto

Este servicio se desarrolla desde el año 2001, con un cuerpo de voluntarios que realiza recorridos periódicos, desarrollando así un vínculo, que sostenido en el tiempo, permite muchas veces que estas personas quieran salir de esa situación de calle. Cuando esto sucede desde Hombre Nuevo buscamos favorecer su integración en el hogar El Buen Samaritano.

Contacto

Mirta Silva

Coordinadora
Vélez Sarsfield 79 B° Centro - Ciudad de Córdoba.
+54 9 3543 57-6397
Menú