Proyecto Refugio “Madre Teresa de Calcuta”

En esta realidad de pandemia y ante la fragilidad que viven muchos hermanos, como Obra de María, tenemos la posibilidad de albergar en la casa de retiros de Nuestra Señora de Calmayo, a personas que vivían en situación de calle en la ciudad de Córdoba capital, cuando se declaró la cuarentena,

Se trata de un espacio alternativo al hogar El Buen Samaritano, que ofrecemos con el objetivo de brindar albergue a personas en situación de calle, que en primera instancia no tengan otra alternativa de apoyo familiar o tratamiento institucional ni solución habitacional inmediata. Dicho espacio tiene carácter transitorio y por las características de la población destinataria es de “24 horas”.

Noticias

Historia / Proyecto

El 1º de Junio de 2020 se dio inicio a este proyecto, ya que durante el período de “aislamiento social obligatorio” los refugios nocturnos y hogares existentes, que abordan la problemática de las personas en situación de calle, no recibían nuevos albergados como modo de prevención y protección a la población ya existente en los mismos. A esto sumó el período estacional más frío del año, el invierno, donde la intemperie de la vida en la calle se hace difícil de sostener. Se definió como lugar físico provisorio para el desarrollo del proyecto el Monasterio Nuestra Señora de la Paz, de la localidad de Calmayo, ubicado en la comuna de San Agustín.

Así, con Eduardo, Daniel, Ilderino y Miguel, abrimos el proyecto “Refugio Madre Teresa de Calcuta”. De esta forma, desde Hombre Nuevo y Radio María Argentina, compartimos esfuerzos a favor de los más pobres entre los pobres, para ofrecerles el calor de una familia.

Contacto

Gabriela Da Silva – Ariel Martínez

Coordinadores
Monasterio Nuestra Señora de la Paz Calmayo - Córdoba
+54 9 3513 06-6228
Menú