Una celebración de la amistad

El Día del Amigo fue la ocasión para que un amigo de Hombre Nuevo, ofreciera una idea y así tener un gesto de cercanía con ‘nuevos amigos’ en tiempo de pandemia.

Elio J. Bustos, quiso ofrecer sus redes sociales para hacer una campaña a favor de alguna buena obra. La intención era reemplazar la juntada del día del amigo con una donación de $200 – más o menos lo que cuesta salir a tomar algo – para ayudar a “un amigo nuevo, que estuviera en las malas”.

Luego de pensar juntos la iniciativa, Elio se las ingenió para hacer unos banners y dar a conocer la idea en sus redes sociales, bajo la consigna: “Encontrá un nuevo amigo, cerca tuyo”. Las donaciones se recibieron en una cuenta que dispuso Hombre Nuevo para que los interesados pudieran hacer el depósito, con el propósito de acercar las  donaciones a otra obra que lo necesitara.

Desde Hombre Nuevo pensamos en  nuestro hermanos migrantes, que están pasando toda esta situación lejos de casa y, en muchos casos, sin los afectos más cercanos. Por eso, las donaciones recibidas se destinaron a la Pastoral del Migrante de la Arquidiócesis de Córdoba, quienes a su vez, con ese dinero, compraron colchones que ya entregaron a hermanos venezolanos.

¿No es cierto que hay más alegría en dar? Gracias a todos por la generosidad expresada en este gesto de amistad.