Hogar “La Casa de José”

Con mucha alegría recibimos en la Obra de María a Hombre Nuevo Catamarca, la primera asociación de nuestra familia conformada fuera de Córdoba.
Los miembros de Hombre Nuevo en Catamarca desarrollan este servicio sirviendo a los más pobres entre los pobres, bajo el amparo de la Virgen del Valle, y en la “Casa de José”, desde la cual se asiste a personas en situación de calle y se realizan distintas acciones y campañas con el objetivo de acompañar a los más pobres entre los pobres, en San Fernando del Valle de Catamarca.
Actualmente forman parte de Hombre Nuevo en Catamarca, Andrés, que está en tratamiento de sus adicciones y acompañamos a la mamá de José, Valle Pacheco, para que también pueda construir su casa.
Además, cada 15 días acercamos bolsones a las 75 familias que asistíamos en el comedor, ya que por la pandemia adaptamos ese servicio.

Noticias

Hombre Nuevo en Argentina

No hay comentarios
Durante el año 2020 desde Hombre Nuevo fuimos testigos de una enorme cantidad de gestos comprometidos con los más pobres y vulnerables. Desde la cultura del encuentro, y atención a…

Historia / Proyecto

Hombre Nuevo nace en Catamarca, el 11 de marzo de 2017, de la mano de voluntarias de Radio Maria Argentina que asistían a hombres y mujeres en situación de calle, con la guía y acompañamiento del Padre Javier Soteras, y Fernando Soberón (quien es su actual presidente).

Más tarde, en vínculo con el Obispado de Catamarca, se consigue un lugar donde empezó a funcionar la obra en San Fernando del Valle de Catamarca. Aquellos primeros cimientos de esta obra signo de caridad, y de la mano de Nuestra Señora del Valle, dan como resultando la obtención de la personería jurídica de la Asociación Civil Hombre Nuevo en Catamarca, en junio de 2020. Se trata de la primera expresión de una red de obras de caridad, que desde el carisma de la Obra de Maria, se conforma fuera de la provincia de Córdoba.
Hace muchos años, de la mano de José (Mario José Carrizo, que falleció el jueves santo de 2019), aprendimos a mirar de frente a Jesús alcohólico, drogadicto, enfermo, y con el tiempo también aprendimos a caminar con él.

Luego conocimos a Gabriel, también en situación de calle. Gabriel dormía entre diarios, cartones y bolsas de plásticos, y como no quería apartarse de su lugar (que es la vereda de una casa) y con el visto bueno de los vecinos, construimos una casita de madera, donde él vive en la actualidad. Más tarde, y con la misma modalidad, construimos una casita muy particular de madera (¡que era móvil!), para Mario que en aquel momento dormía en una plaza atrás de unos puestos de ventas de una feria municipal; más tarde Mario, junto a su señora, consiguieron trabajo como caseros y un lugar donde vivir.
Como en todo esto, en el camino recorrido, siempre nos encontramos con la providencia del Señor actuando en la historia de cada uno.

Contacto

Fernando Soberón

Coordinador
Córdoba esquina Caseros B° La Tablada - Ciudad de Catamarca
+54 9 3834 240405
Menú