Centro Mariano de Investigación Social “CEMAIS”

El CEMAIS es un órgano especializado de la Obra de María que aborda aspectos de la realidad social donde se encuentre comprometida la dignidad de la persona humana. Su aporte específico es enfocar, resaltar y acompañar  las energías resilientes de las personas, comunidades y redes en situación de vulnerabilidad

Noticias

Historia /Proyecto

Las ideas fuerza que transmiten lo que entendemos por CEMAIS son las que siguen:

• Es una configuración de la búsqueda de la Iglesia en los nuevos tiempos.

• Es un centro de evangelización de la cultura y la inculturación del Evangelio desde el carisma de la obra de la Obra de María, como proyecto de información y formación para la sociedad.

• Es un servicio desde el carisma a la Iglesia toda y a la sociedad en su conjunto.

Las ideas fuerza se concretan en dos propósitos bien definidos:

a) La realización de proyectos de investigación sobre la problemática social argentina prioritaria desde la mirada de la Iglesia;

b) La producción de información documentada sobre temas y cuestiones sociales que orienten la formación de la opinión pública desde la tarea cotidiana de la Obra de María.

Actualmente el proyecto es liderado por el presidente de la Asociación Civil Hombre Nuevo, Lic. Edgardo Dainotto, mientras que el equipo está compuesto por miembros de Radio María Argentina y Hombre Nuevo.

Contacto

Edgardo Dainotto

Coordinador
Vélez Sarsfield 79 B° Centro - Ciudad de Córdoba
+54 9 351 7680524
Menú