El equipo de Alabado Seas en Orán, Salta, comparte las novedades del proyecto de la Cooperativa «RecicladOrán», que avanza en la limpieza del terreno que fue cedido en comodato a los trabajadores. Para dicha tarea, ya cuentan con parte de los postes y el alambre necesario para realizar el cerrado perimetral.
«Detrás de cada imagen hay un gran trabajo artesanal que realizamos junto a los trabajadores. Nos lleva tiempo y esfuerzo, que pretende impacientarnos. En el medio surgen algunos inconvenientes de salud tanto de los hermanos trabajadores como de algunos voluntarios. La situación económica golpea más duramente a las familias. Pero en ese tiempo descubrimos que obra la Providencia del Señor. La obra es suya y con este proyecto Él prepara el camino donde después su Madre nos guiará», cuentan los voluntarios.
El valor de seguir caminando, entre los dolores y las alegrías
El miércoles 17 de mayo algunos de los voluntarios acompañaron al padre Luis en su visita al basural, para conversar con los hombres y mujeres que trabajan allí e invitar a una reunión para dar a conocer la propuesta de ayuda Cáritas Argentina. Esta iniciativa permitirá comprar elementos de bioseguridad para el trabajo en la Cooperativa, como botines, camperas, guantes y gorras.
«Cada encuentro con los hermanos es volver a contemplar el rostro sufriente de Jesucristo, que nos conmueve y no nos vamos a acostumbrar nunca. Sin embargo siempre se hace presente algún motivo para sonreír, es un signo de la verdadera alegría, esa que nos enseña San Francisco de Asís. Esa alegría que pretende apagar el ambiente del basural, un lugar donde encontramos doblados a los hermanos y pareciera que el peso de las toneladas de basura pretende apagar la alegría».