Quiénes Somos

Somos una Obra que se pone al servicio de la evangelización y promoción humana de las personas en su realidad cultural. En nuestra experiencia, lo que transforma es la presencia concreta de Jesús en medio nuestro, por la fuerza del amor que brota del encuentro en cada gesto concreto.

Descubrimos que los rostros son más importantes que los números y las cosas, porque cada uno es imagen del rostro de Cristo. Es decir, la dignidad está por encima de cualquier cálculo.

En Hombre Nuevo descubrimos que en el vínculo con los más pobres entre los pobres se produce un cambio que nos lleva a decir, en cada paso del camino, que “cambian sus vidas, transforman la nuestra”.

Nos configuramos como una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, con presencia en varias provincias de nuestro país, y nos sentimos invitados a salir al encuentro de nuestros hermanos más pequeños y vulnerables, desde una actitud de escucha, servicio, hospitalidad y particularmente de ‘valoración’, ‘dignificación’ y ‘promoción humana’. Favoreciendo el protagonismo de las personas en su propio desarrollo, respetando su individualidad y posibilidad de crecimiento. Promoviendo desde la concientización, educación, acompañamiento, e intervención, que puedan llegar a desarrollar las potencialidades, capacidades y autovaloración necesarias, para lograr un camino progresivo de crecimiento.

A lo largo y ancho de nuestro país surgen obras signo de caridad para acompañar a mujeres con embarazos de riesgo y a sus pequeños hijos, familias con dificultades alimentarias, jóvenes en contextos de vulnerabilidad y comunidades que proyectan y asumen nuevos desafíos, uniendo esfuerzos para que cada hermano encuentre un hogar, un plato de comida y una familia que lo reciba, y de esa forma lograr entre todos una vida más digna.

Además, como familia de la Asociación Privada de Fieles Maria, compartimos rasgos identitarios y de carisma con con Radio Maria Argentina.

Nuestra Misión

“Facilitar la promoción integral de las personas, con preferencia por los más pobres, a través de proyectos específicos, priorizando la articulación en red con otros actores sociales.”

Nuestra Visión

“Ser instrumentos de promoción humana para gestar un Hombre Nuevo en Jesús al estilo de María, es decir: con servicio, caridad, humildad, abandono, confianza y profetismo.”

Texto de La Palabra que nos inspira

… “Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo y me vistieron; enfermo y me visitaron; preso y me vinieron a ver (..) les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo”, (Mt. 25, 34-36; 40).

Buscamos de este modo:

  • Prestar servicios comunitarios orientados a la asistencia y promoción humana de las personas más pobres entre los pobres, aquellas que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad o riesgo social.
  • Lograr a través del voluntariado, desde la presencia compasiva y el establecimiento de un vínculo de confianza, contribuir a acompañar y transformar situaciones críticas en niveles de vida aceptables.
  • Favorecer el abordaje y la promoción integral de las personas, en sus dimensiones bio – psico – socio – espiritual e histórica.
  • Propiciar la articulación y trabajo en red con otros actores sociales.

Voluntariado

A través del trabajo voluntario, desde el año 2001, abordamos integralmente la atención y contención de las personas, contemplando los distintos aspectos que hacen a su vida y realidad. Nuestra tarea es acompañar a la persona en el proceso de promoción hacia una mejor calidad y dignidad de vida.

Quienes trabajan en Hombre Nuevo son voluntarios, es decir, personas que dedican desinteresadamente su tiempo, aptitudes, compromiso y/o bienes al servicio de la comunidad y a la construcción de la civilización del amor.

En Hombre Nuevo podés colaborar ofreciendo tu tiempo, talentos y compromiso siendo voluntario de alguna de las obras y proyectos de la asociación.


Para formar parte de nuestro equipo de voluntarios escribinos a voluntariado@hombrenuevo.org.ar.

 

Sostenimiento Económico

Hombre Nuevo se sostiene a través de las donaciones generosas, libres y voluntarias de personas de buena voluntad, que quieren colaborar en la construcción de una sociedad mejor desde la cultura del encuentro, facilitando de esa forma la promoción integral de las personas, especialmente de los más pobres entre los pobres.

Tu compromiso es fundamental para continuar llevando un gesto de cercanía y consuelo, a muchas personas que viven en situación de vulnerabilidad. Te invitamos a sumarte con tu donación, que puede ser mensual o extraordinaria. Aquí te presentamos todas las alternativas para hacerlo realidad.

La donación puede efectivizarse mediante tarjetas de crédito o transferencia bancaria.

Carta abierta del Padre Javier Soteras

Dice San Pablo: “todo lo demás va a desaparecer, sólo va a quedar el amor. Por eso en el ejercicio de la caridad, de la vida entregada al amor, el cielo se pone más cerca”. Cuando Jesús dice quiénes son los que van a llegar al Cielo, son aquellos que ejercieron la caridad. “Al final de la vida, dice San Juan de la Cruz, seremos juzgados sólo en el amor”. Nuestra vida se va a pesar en la balanza de la caridad. Si tiene peso la caridad que hemos ejercido, entonces participaremos verdaderamente del banquete, vamos a ser pesados en la balanza de la caridad.

En la balanza de la caridad se va a decir cuánto peso específico ha tenido nuestra vida, cuánto amor, cuánto sentido. Todos tenemos esta responsabilidad de buscar el cielo, vivir la caridad y acercarla a los demás como telón de fondo. Cuando el amor está instalado en el centro de la vida de las personas, los caminos se abren. Perdemos camino y perdemos horizonte cuando nos falta el amor. Ser sobrio es vivir en conexión con el amor.

Y la caridad se vive en las palabras y en la evangelización pero también en los gestos concretos de caridad hacia los más necesitados. Nuestra Asociación que se llama Hombre Nuevo, busca desde la humildad y el amor, acercarse a los más pobres entre los pobres, a las personas que están viviendo en la calle. Y nuestra experiencia a lo largo de estos años es que mientras ellos van cambiando sus vidas, las nuestras también se renuevan. Tenemos un grupo de voluntarios que va a visitar a estas personas y les devuelven la capacidad de confiar en el otro y de generar vínculos. Y para los que en el camino deciden salir de las calles, tenemos un hogar en barrio San Martín para que puedan vivir dignamente y en comunidad.

Padre Javier Soteras

Donación

Hombre Nuevo se sostiene a través de las donaciones generosas, libres y voluntarias de personas de buena voluntad, que quieren colaborar en la construcción de una sociedad mejor desde la cultura del encuentro, facilitando de esa forma la promoción integral de las personas, especialmente de los más pobres entre los pobres.

La tarea es ardua, y en este contexto de crisis social y económica, es necesario redoblar esfuerzos. Para hacerlo, contamos con vos.

Tu compromiso es fundamental para continuar llevando un gesto de cercanía y consuelo, a muchas personas que viven en situación de vulnerabilidad. Por eso, si te sentís llamado a colaborar con esta obra, te invitamos a realizar una donación, que puede ser mensual o extraordinaria. Aquí te presentamos todas las alternativas para hacerlo realidad.

Nos comunicamos con vos

Si preferís que nos pongamos en contacto con vos envianos la frase “Ser Hombre Nuevo” por whatsapp (o sms) al 3516000194 para que podamos llamarte y hacer efectiva tu colaboración.

La donación en dinero es libre y voluntaria, y puede efectivizarse mediante tarjetas de crédito o transferencia bancaria.

A continuación compartimos la información necesaria para realizar un depósito en banco o transferencia bancaria:

CUIT: 30708431377
Banco de la Provincia de Córdoba
Sucursal: 301
Cuenta: 91300946102
CBU: 0200913501000000946129
Alias: HOMBRE.NUEVO

Luego de hacer la transferencia, te pedimos que nos envíes el comprobante a administracion@hombrenuevo.org.ar.

Las donaciones con tarjeta de crédito pueden ser a través de: Naranja, Cordobesa, Visa o Mastercard.

En este sueño tu aporte es fundamental. ¡Gracias por tu generosidad!

*Debido al contexto de pandemia las donaciones presenciales están suspendidas por el momento.

Menú