Instituto “Juan Pablo II”

El proyecto del colegio, tiene por objetivo: conformar una comunidad educativa que desde los valores del Evangelio y en consonancia con el carisma y misión de la Obra de María, brinde un servicio educativo de calidad, que propicie la promoción y dignificación de las personas, el encuentro y el compromiso social; formando ciudadanos críticos y solidarios, protagonistas en la construcción de una sociedad justa y fraterna, que integre a todos, en especial a niños, jóvenes y familias con diversas situaciones de vulnerabilidad.

Actualmente el colegio cuenta con los niveles: Inicial (turno mañana y turno tarde) Primario (turno mañana y turno tarde). Medio o secundario (turno mañana), con un total aproximado de 700 alumnos.

Noticias

Historia / Proyecto

En el año 2013, la escuela parroquial que funcionaba en el Barrio Ampliación 1º de mayo (donde antes estaba la sede y planta transmisora de Radio María Argentina), es cedida por el Arzobispado de la ciudad de Córdoba, a Hombre Nuevo, convirtiéndose en el Instituto “Juan Pablo II”. Este hecho marcó el inicio de una etapa de reconstrucción comunitaria del proyecto educativo, asimismo nos constituimos como la primera Asociación Civil en llevar adelante una escuela parroquial.

Nuestro colegio es un lugar de encuentro, de relaciones nuevas en solidaridad, que anuncia, celebra y es testimonio de la vida de Jesús; donde se valora y evangeliza desde lo social y cultural.

Contacto

Manuel Ochoa

Coordinador
Lola Mora 2962 B° Ampliación 1° de Mayo - Ciudad de Córdoba
+54 9450-7757
Menú