Red de Merenderos

Un espacio para nutrir y nutrirse de la cultura del Encuentro, que restituya a cada persona su propia dignidad desde la concientización, educación, acompañamiento e intervención social. Los sujetos destinatarios son: niños, adolescentes y sus familias (particularmente las mamás, vinculadas a distintos  talleres formativos y de oficio).

Desde la propuesta de trabajo en Red se busca favorecer el trabajo conjunto, el enriquecimiento mutuo, la articulación y coordinación para la obtención de recursos, el favorecer espacios de formación y capacitación.

En la actualidad estamos trabajando con una Red que vincula a 7 provincias  argentinas,  estableciendo nodos tanto en las capitales como en el interior: Misiones, Buenos Aires, Córdoba, Río negro, Santa fe, Chaco,  todas ellas comprometidas en un mismo proceso de crecimiento e intercambio.

Noticias

Historia / Proyecto

Surge en el contexto de pandemia y como inquietud de algunas comunidades de la Obra de María en territorio argentino, que a raíz de un contexto social imperante, deciden abrir camino de ayuda mutua y de respuesta solidaria. Estos primeros pasos que tuvieron sus inicios en 2 o 3 merenderos, fueron la gesta de la red que hoy aglutina a unos 20 repartidos en diferentes provincias argentinas.

Contacto

Nelly Brizuela

Referente
Menú