Queridos hermanos de la Obra de María, En noviembre nuestra misión se renueva: volvemos a ponernos en camino con el tradicional Camino de Consagración 2025 —
¨Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo¨
(Lc 1, 46). Este itinerario anual nos invita a vivir la Visitación (Lc. 1,39-56) como texto fundante: María, movida por el amor, va presurosa a servir y nos enseña a leer la propia vida desde el corazón de Dios.

El carisma que anima la Obra nace de la gracia bautismal y se despliega al ritmo peregrino de la Visitación: María, mujer de los anawim —los pequeños de Dios—, vive la pobreza como libertad del corazón; su verdadera riqueza es Dios, que la mira y la colma. Cada uno está llamado a hacer esta experiencia mariana: reconocer en la propia vida la presencia de Dios y dejarse impulsar al servicio.
Del 8 de noviembre al 8 de diciembre nos preparamos personal y comunitariamente con reflexiones, oraciones y gestos concretos que nos ayuden a renovar el corazón y a encarnar la presencia de María en la vida cotidiana. Estos materiales de acompañamiento (textos breves, propuestas de oración y sugerencias de acción) estarán disponibles para las comunidades y las familias a través de nuestra red.
Tomando también la invitación del Papa Francisco —quien recuerda que el impulso del amor pone en movimiento el amor— aspiramos a que este tiempo nos renueve la esperanza y nos impulse a decir de nuevo “sí” a la misión, compartiendo la fe y la caridad en gestos concretos.
La Misa de Consagración será el 8 de diciembre, en la Iglesia Catedral de Córdoba, y se transmitirá por toda la red. Invitamos a todas las comunidades, familias y voluntarios a sumarse, vivir este tiempo en comunión y transmitir la alegría del Evangelio con obras y testimonios.
Que María, que se hizo cantora de esperanza, nos enseñe a servir con el mismo impulso del amor.


