Dentro de las historias de los distintos merenderos que integran la Red, nos encontramos con el testimonio de María José, quien acompaña la tarea del merendero «Caritas Felices» en la zona rural de Yaquilo, en Tucumán.
En el aire de Radio María, María José contó cómo inició el camino junto a un grupo de voluntarias para acompañar la tarea del Merendero «Caritas Felices». El origen fue el cenáculo de oración. Ante el pedido de «Nenina», fundadora del Merendero, comenzaron a organizar un espacio de oración con las mamás que asistían al comedor en Yaquilo.
«Abriendo redes, hicimos una huerta comunitaria, y en ese abrirnos a los demás, en una reunión de referentes nacionales del Cenáculo, el Padre Javier nos propuso incluir al Merendero en la Red que pertenece a Hombre Nuevo. Este año es la primera vez que participamos en la Campaña de Útiles», expresó María José.
Al iniciar el 2023, «Caritas Felices» se unió a la campaña de útiles escolares de la Red de Merenderos. Como todos los años, la iniciativa solidaria une esfuerzos de personas de diferentes lugares del país para entregar kits con útiles a los estudiantes que más lo necesitan. Sobre la colecta en Yaquilo, María José explicó que los vecinos de la zona acercan sus donaciones de útiles escolares, ropa deportiva para la escuela y mochilas a la secretaría parroquial de la Parroquia San José, ubicada en Avenida Campero 377, en Alberdi.
Al finalizar el diálogo, María José compartió: «En este pan de cada día que nos da Radio María nos enseñan a alimentar el alma. Creo que este es el alimento que más necesita nuestro país en este tiempo. Volver a alimentar la esperanza, volver a creer en nosotros mismos, en que somos personas de bien, que podemos ayudar al otro. Creo que eso es algo que tenemos que volver a alimentar, que tiene que volver a ser el pan de cada día, en cada casa, en cada corazón, en cada institución, recordarnos lo que somos».