El equipo del proyecto Alabado Seas nos acerca novedades sobre el desarrollo de la Cooperativa “RecicladOrán”. Esta cooperativa es un sueño en pos de mejorar la dignidad de los trabajadores del basural y un fuerte aporte al cuidado de la casa común.
Cerrando el año 2023 se pudo avanzar en la firma de convenios con algunos supermercados, lo cual permite contar con la incorporación de material reciclable.
Además, se gestionaron documentos de identidad y turnos médicos para los trabajadores como también la entrega de elementos de protección para que el trabajo de los recicladores de la Cooperativa sea más dignificado aún.
Este proyecto es una realidad que crece con pequeños pasos, y en red junto a distintos sectores de la comunidad.
El sueño de la Cooperativa es el sueño de un trabajo en dignidad
“RecicladOrán” nació con el proyecto Alabado Seas en la localidad salteña de Orán. Desde el 2021, en un trabajo conjunto con la comunidad de la Parroquia San José, los voluntarios realizan distintas acciones para acompañar la realidad de las familias que viven en el Barrio 6 de enero y de los trabajadores del basural de la ciudad.
El sueño de conformar una cooperativa responde a la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los recicladores del basural. Con este proyecto se espera que su trabajo sea reconocido y puedan desarrollarlo en mayor dignidad, con herramientas y equipos adecuados, con mayor productividad y mejores pagos que repercutan en el desarrollo de las familias.