El pasado mes de abril celebramos el 20 aniversario de Hombre Nuevo. En este recorrido es un gran regalo hacer un alto en el camino para agradecer la experiencia recibida y dejar que ella nos permita crecer en mayor caridad.
El origen se remonta al 16 de abril del año 2001 cuando, en un doloroso contexto de crisis social y económica, nacía el «Comedor San José» en la ciudad de Córdoba.
Esta primera obra surgió para dar respuesta a las necesidades básicas de numerosas familias y adultos mayores que se encontraban en situación de calle. Tal experiencia dejó un gran sello de amor que posteriormente dio origen a Hombre Nuevo.
Como lo relatan sus protagonistas, el Comedor funcionó hasta el año 2006. Con la presencia y el corazón de muchos voluntarios, llevaban a cabo su servicio de lunes a sábado, asistiendo con el almuerzo a más de 100 personas por día.
El “San José” fue más que un lugar donde cientos de personas pudieron alimentarse día a día, fue un espacio donde se gestó el encuentro y se tejieron vínculos transformadores que revelaron la presencia concreta de Jesús en medio de los hermanos. ¡Así nació Hombre Nuevo! ¡Gracias “Comedor San José” por este legado!
1 comentario. Dejar nuevo
Qué hermosa obra! Gracias por todo lo que hacen.