El pasado 1 de junio el Refugio Madre Teresa de Calcuta festejó su primer cumpleaños. A la celebración de esta fecha se sumó otro motivo para dar gracias a Dios: la bienvenida de Raúl, un nuevo amigo que llegó a la casa.
El proyecto Madre Teresa nació en el año 2020 como respuesta de amor y cuidado ante el contexto desafiante que generó la pandemia del Covid-19, especialmente para aquellas personas que se encontraban en situaciones de mayor vulnerabilidad. En los primeros meses de funcionamiento fue el lugar de acogida de Eduardo, Daniel e Ilderino -quienes ya se encuentran en el Hogar El Buen Samaritano- y ahora también es la casa de Raúl, quien luego de vivir en situación de calle se animó a dar el primer paso para comenzar un camino distinto.
Raúl tiene 76 años y vivía en una plaza de la ciudad de Córdoba. Luego del encuentro con el grupo de Peregrinos de Hombre Nuevo aceptó la invitación para trasladarse hacia el Refugio Madre Teresa en Calmayo (Córdoba). Allí comparte sus días en compañía de Ariel y Gaby -responsables y caseros del hogar- hasta que llegue el momento propicio para vivir junto al resto de los amigos en el Buen Samaritano.
¡Gracias Raúl por ser parte de esta familia! Con tu presencia el Refugio Madre Teresa es signo de la esperanza que florece y renueva la vida.