Las tardecitas en Ushuaia, ya más frías, se vuelven cálidas cuando hay encuentro y compartir. El pasado sábado 13 de mayo el equipo de Belén Nazaret realizó un nuevo taller de costura junto a las mamás y un divertido momento de juego con los niños. Laura, voluntaria del proyecto, compartió lo vivido:
«El último taller transcurrió en un ambiente cálido y alegre al que asistieron casi todas las mamás. Continuamos trabajando con proyectos de costura donde pudieron utilizar nuevos materiales y avanzar en sus destrezas en el uso de las máquinas de coser. Proyectos que se piensan en función de los pedidos de las mismas mamás o que surgen como ejercicios para enseñar nuevas técnicas y que a su vez, sean útiles para quienes deseen emprender.
A las mamás las vi contentas de asistir a un nuevo encuentro, deseosas de compartir y de aprender. Manifestaron que continúan practicando por su cuenta, realizando diversos trabajos que surgieron en los distintos talleres. Me alegró verlas tan seguras de sí mismas, de lo que saben y pueden hacer, que incluso se ofrecieron para compartir sus conocimientos en futuros talleres.
Como cierre tuvimos un momento de compartir entre voluntarias y mamás, acompañado de bebidas calientes y cosas ricas, donde conversamos sobre las temáticas a abordar en los próximos encuentros”.
También los niños y bebés llenaron con sus risas y juegos toda la casa. Con los más grandecitos trabajaron Florencia y Dolores, confeccionando hermosos y divertidos juegos nuevos, que luego se llevaron para seguir jugando en casa. Mientras que a las bebés las cuidó con mucho amor Myriam.
Agradecemos a Dios y mamá María por la oportunidad de seguir acompañando a las madres con sus niños, y a todas las voluntarias que colaboraron en este taller.
Para conocer más sobre la tarea de Belén Nazaret en Ushuaia hacé clic aquí.