Mayo fue un mes de variadas celebraciones en el Instituto Juan Pablo II. Además de conmemorar el natalicio de su santo patrono el 18 de mayo, con una procesión por las calles del barrio y festejos con las familias en el patio del colegio, se realizaron distintas actividades propias de cada nivel.
Durante el 8 y 9 de mayo, los estudiantes de 5to y 6to grado vivieron su acantonamiento en Valle Hermoso, en la provincia de Córdoba. Se trata de la jornada que se realiza todos los años -desde sala de 5 hasta 6to grado- para promover el encuentro, reflexión sobre distintas temáticas y compartir junto a los estudiantes.
En el marco de la Semana de Mayo, también se realizaron variadas actividades para conmemorar el Día de la Patria. En los días previos al 25 de mayo, los estudiantes de nivel inicial participaron de una jornada de encuentro con las familias. A través de un acto taller los niños y niñas realizaron juegos típicos de época, distintas dinámicas en equipo y bailaron chacarera junto a sus docentes y familias.