La vida cotidiana en el Hogar incluye distintas actividades para acompañar el día a día de los residentes y compartir momentos en comunidad.
Este año se dio comienzo a una propuesta que anima a crecer en el contacto con la naturaleza y aprovechar los grandes espacios exteriores con los que cuenta la casa. Gracias a la presencia de Juan Bautista, Pedro y Martín, voluntarios que se unieron al servicio, se inauguró una granja en el Hogar. Esta actividad se orienta al trabajo de huerta y el cuidado de animales. Así, durante los primeros días los voluntarios construyeron un gallinero para alojar a las primeras cinco gallinas que llegaron a la casa.
Además, como en años anteriores, se sostiene el espacio de laborterapia de los días miércoles. Allí, con el acompañamiento de un gran equipo de voluntarias realizan distintas actividades artísticas que estimulan la concentración, la creatividad y el desarrollo de habilidades motrices.
Otra propuesta que trae diversión y alegría al Hogar son las clases de teatro. Delfina Lanús, profesora y amiga de la casa, realiza distintas actividades que ayudan a movilizar el cuerpo, ejercitar los sentidos y las formas de expresarse.
Para conocer más noticias sobre el Hogar El Buen Samaritano en Córdoba hacé clic aquí.