Como todos los años, el Instituto San Juan Pablo II organiza actividades especiales para compartir con las familias y la comunidad. En esta ocasión, con motivo del Día de los Abuelos -que se celebra cada 26 de julio, en memoria de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús- el colegio vivió un gran día de fiesta.
La «Jornada Institucional de los abuelos» tuvo lugar durante el pasado viernes 4 de agosto, durante la mañana y la tarde. Desde los distintos niveles convocaron a los abuelos de los estudiantes a compartir un alegre momento de encuentro en la escuela. Las actividades fueron variadas: los más pequeños, en Nivel Inicial, realizaron un taller de cocina dulce, preparando alfajores de maicena. En Nivel Primario la propuesta incluyó talleres de arte, folclore, juegos de mesa y cocina. Por su parte, los jóvenes de Nivel Secundario llevaron a cabo juegos de kermeses.
La jornada también contó con la presencia de abuelos y adultos mayores del Hogar El Buen Samaritano, quienes compartieron una merienda con los estudiantes.
Celebrar la patria
Agosto también fue un mes con importantes fechas patrias. El 17 de agosto, recordando el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, el Instituto realizó distintos actos conmemorativos en todos los niveles.
Nivel Inicial celebró a San Martín representando el cruce de los Andes como actividad recreativa en la sala de 5. Nivel Primario participó de un acto a cargo de 3º grado ‘A’, quienes representaron la vida del General, padre de la Patria. Su historia también se hizo presente en el acto del Nivel Secundario, a cargo de estudiantes de 3º año.