En Ushuaia, el grupo de voluntarias que lleva a cabo el proyecto Belén Nazaret sigue adelante con nuevas actividades para acompañar la vida de las mamás embarazadas y sus bebés.
Recientemente se encontraron para compartir distintos talleres artísticos y de manualidades, una gran oportunidad para poner en práctica los dones y capacidades de cada una.
Reciclado con decoupage, costura y confección de organizadores fueron las tareas que desarrollaron las mamás del hogar durante tres talleres. Cada encuentro contó con la guía de una de las voluntarias que acompañó el proceso de trabajo y con la presencia del resto del equipo que asistió en varias tareas, principalmente el cuidado de los niños.
“La propuesta de los talleres tiene por finalidad generar un espacio terapéutico y motivacional, en el que las madres puedan socializar, descubrir o redescubrir sus potencialidades, gustos e intereses (…) El aporte de cada voluntaria fue desde el amor y compromiso, felices por ver contentas a las mamás”, contaron las integrantes del proyecto Belén Nazaret.
Cada encuentro fue diferente y dejó nuevos aprendizajes para crecer en comunidad. En las tardes de talleres no faltaron las charlas, los juegos y el tiempo compartido con los niños. Pequeños signos que alientan el voluntariado en las distintas casas de Belén Nazaret.