Con el lema “Juntos como escuela caminamos hacia la Pascua”, la comunidad del Instituto Juan Pablo II dio inicio a distintas actividades que animan a vivir el tiempo de Cuaresma.
La propuesta incluye a todos los niveles del colegio: desde los más pequeños de Nivel Inicial hasta los jóvenes del Secundario. Con el acompañamiento de los maestros y profesores, cada grupo lleva adelante acciones muy creativas con el objetivo de recordar el valor de la Pascua para nuestra vida.
Junto a los chicos del jardín se realizan propósitos semanales que ayudan a compartir la fe a través de pequeños gestos concretos. “Bendecir la mesa en casa” y “rezar en familia antes de dormir” fueron las ideas de las primeras semanas.
En la primaria, en cambio, recibieron la visita de “Doña Cuaresma”. Con gran simpatía, la nueva amiga del colegio acompaña a los estudiantes y los anima a vivir los días previos a la Pascua.
Finalmente, en la propuesta del Secundario se hizo presente el camino que lleva al encuentro de Jesús resucitado. En un gran afiche los jóvenes agregan paulatinamente las huellas más significativas del tiempo de Cuaresma.