Desde La Rioja, el proyecto Belén Nazaret avanza con pasos cortos pero firmes para acompañar de la mejor manera a las mujeres embarazadas y sus niños.
Recientemente el equipo de voluntarios dio inicio a un taller de tejido para las mamás que asisten al Hospital de la Madre y el Niño. Desde el espacio llamado «el costurerito» comparten distintas actividades con el objetivo de ofrecer un lugar de esparcimiento productivo, donde las mamás asistentes puedan aprender a tejer para sus bebés e incluso encontrar una futura salida laboral.
En las semanas previas al comienzo del taller, los integrantes del voluntariado se prepararon con todo lo necesario para inaugurar el espacio del mejor modo posible. Además de conformar el equipo de trabajo, recolectaron los elementos necesarios para los talleres -lanas, hilos, agujas- y destinaron tiempo para aprender de tejido, actividad que después enseñarían a las mamás asistentes.
Mary es voluntaria en Belén Nazaret y desde el costurerito relató de qué se trata esta experiencia de encuentro y tareas compartidas junto a otras mujeres:
Un espacio para seguir caminando juntos
Gracias a la construcción de vínculos con otras instituciones, actualmente Belén Nazaret La Rioja cuenta con un espacio físico para llevar a cabo sus actividades y reunirse semanalmente con las mujeres a las que acompañan.
Luego de la presentación del proyecto ante el Ministerio de Salud de la provincia, desde la Residencia Médica del Hospital de la Madre y el Niño fue cedido el espacio donde hoy se llevan a cabo los talleres del costurerito y donde además el equipo de voluntarios asiste los días martes y jueves para visitar a las mamás que se encuentran en el albergue. Un valioso lugar que permite fortalecer la tarea de Belén Nazaret y su vínculo con las personas beneficiarias del proyecto.
Para conocer más sobre la tarea de Belén Nazaret en distintos lugares del país hacé clic aquí.