La Casa de José nació en Catamarca con el compromiso de acompañar la vida de las personas en situación de calle. Al pequeño espacio con el que contaban inicialmente para alojar a los hermanos que no tenían dónde dormir, hoy se suma la refacción de una casa que en el futuro traerá más y mejores posibilidades de alojamiento.
Con el esfuerzo y el aporte de muchas personas, la nueva Casa de José se encuentra en pleno proceso de construcción. Ubicada en un espacio cedido a la Asociación Civil Hombre Nuevo Catamarca, el equipo de voluntarios trabaja para hacer realidad un refugio nocturno que reciba a las personas que duermen a la intemperie, en las calles y plazas de la ciudad.
Para el proyecto se lleva a cabo la refacción de dos dormitorios y baños, comedor, sala de estar y oratorio. Como en todo hogar, los hermanos que lleguen cada noche contarán con la posibilidad de higienizarse, alimentarse, dormir y compartir la vida en un ambiente que contribuya a dignificar y transformar su realidad.
“Mirando esta tarea que hoy tenemos, recordamos la emoción y gratitud de Jesús cuando agradecía al Padre”, expresaron las voluntarias del equipo al presentar la nueva casa. Con esa esperanza asumieron el desafío de inaugurar el refugio antes de la llegada del próximo invierno, el tiempo más difícil para quienes no cuentan con el abrigo y amparo de un hogar.
Confiados en la presencia de la Virgen del Valle, como familia de Hombre Nuevo acompañamos los nuevos pasos de amor y caridad que emprende La Casa de José.