El domingo 12 de diciembre fue una jornada de grandes emociones y alegrías en el Hogar El Buen Samaritano de Córdoba, donde viven adultos mayores que atravesaron distintas realidades en situación de calle.
De la mano de la Virgen de Guadalupe celebramos el 20º aniversario del Hogar y el cumpleaños de Ramón, amigo y residente de la casa.
Con la presencia del Padre Javier Soteras el festejo comenzó con la celebración de la misa y luego no faltó la mesa compartida, con rica comida y torta para dar gracias por la vida de Ramón.
En esta ocasión la mesa se extendió para hacer lugar a amigos y voluntarios que se unieron al cumpleaños. Entre ellos, el equipo que lleva a cabo los talleres de laborterapia sorprendió con la presentación de los trabajos realizados por los residentes.
Cada uno mostró sus cuadros y producciones artísticas. Allí reflejaron sus dones y capacidades con coloridas pinturas.
«Todos los días nace la vida» fue la frase que se destacó en el trabajo que presentó Abraham.
Sus palabras se vuelven hoy una certeza en el corazón para dar gracias por lo vivido en el Hogar: por los amigos residentes que ya no están y dejaron su huella de enseñanza, por los residentes que comparten el presente y llenan de vida la casa, por cada voluntario que hace posible este lugar de esperanza en Córdoba y por la compañía amorosa y constante de la Virgen de Guadalupe que abraza a todos como Madre.
Hacé clic acá para ver más fotos del festejo.