Evangelina, Claudia, Luciana, Fernanda y Lorena forman parte del voluntariado de Belén Nazaret. En La Rioja y Salta comparten su tiempo y dones junto a mamás embarazadas y sus bebés, respondiendo a la misión de cuidar la vida.
Desde sus distintas experiencias y tareas de servicio nos cuentan qué aprendizajes y regalos deja el voluntariado en ellas y en la comunidad.
Ver esta publicación en Instagram
Huellas que deja el camino de servicio
Claudia conoció el proyecto Belén Nazaret Salta a través de Radio María y desde ese momento decidió sumarse para contribuir con sus conocimientos como kinesióloga, con charlas y capacitaciones para las mamás. Sin embargo el servicio la sorprendió: “Desde que me sumé no pasó nada de lo que yo había planeado, solamente pasaron cosas maravillosas (…) el Señor me llevó a encontrarme con realidades que no esperaba y a prestar un servicio en habilidades que pensé que no eran para mi”.
Fernanda y Lorena colaboran en el roperito de Belén Nazaret Salta, donde preparan la ropa para ser entregada a las mamás y sus bebés. “La tarea es muy sencilla pero muy gratificante, eso me causa mucha alegría. Yo entré con la idea de dar y recibo mucho más de lo que doy. Por eso me siento mimada por Dios”, cuenta Fernanda con una gran sonrisa.
Luciana también presta su servicio en el roperito. Para ella, en el compartir con las voluntarias y las mamás se encuentran valiosos aprendizajes para sobreponerse a los desafíos que presenta la vida. “En la mirada de mis compañeras o de una mamá que recién llega descubro lo que es verdaderamente importante”, agrega en su testimonio.
Evangelina es una de las integrantes más jóvenes de Belén Nazaret en La Rioja. Se sumó al proyecto a través del roperito, atraída por la idea de reparar ropa que pueda ser útil para otras personas. Después de unos meses de voluntariado nos cuenta que la experiencia de servicio deja en su vida mucho aprendizaje, principalmente sobre cómo ayudar al prójimo y a las mamás que atraviesan distintas circunstancias.
Mirá sus testimonios completos acá.