Junto a Radio María Argentina, como familia de la Obra de María cada año estamos invitados a renovar la consagración personal y comunitaria para hacer presente la voz, la imagen y los gestos de amor en el servicio cotidiano que nos enseña María.
Este año, durante la tercera semana del camino de consagración propuesto, los diferentes proyectos de Hombre Nuevo estuvieron presentes de un modo especial en la programación radial y televisiva de Radio María. Las transmisiones permitieron poner en común, una vez más, la riqueza y los múltiples dones que deja el camino de misión y las obras de caridad que tienen lugar en distintos puntos del país.
Instituto San Juan Pablo II
Así, en la mañana del 22 de noviembre la capilla del Instituto San Juan Pablo II de la ciudad de Córdoba fue el lugar de transmisión de «La Catequesis» del padre Javier Soteras, junto a la comunidad educativa que compartió su historia y cómo llevan a cabo la tarea cotidiana.
Hogar El Buen Samaritano
Posteriormente, el jueves 23 de noviembre, el Hogar El Buen Samaritano fue protagonista de una emotiva transmisión en vivo para contar y mostrar los rostros de las personas que hacen posible el funcionamiento de la casa, como así también de los residentes que son el lugar central de la vida comunitaria. En dicha transmisión, voluntarios y trabajadores de la casa pusieron en común cómo es la vida cotidiana en el Hogar y algunos de los residentes, como Luis, María Cristina, Eduardo y Miguel Ángel, compartieron su testimonio.
Red de Merenderos
La oración se hizo presente a través de distintos merenderos del país, que se unieron al rezo del Rosario transmitido en vivo en la señal de Radio María. El jueves 23 el espacio contó con la compañía de integrantes de la Red de Merenderos de Colón, Entre Ríos, quienes rezaron desde la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio San Gabriel, donde llevan adelante su tarea; el viernes 24 la comunidad de Oberá, Misiones, también se hizo presente en la oración y en el testimonio de quienes comparten la tarea en la Capilla Jesús Buen Pastor.