El equipo de voluntarios de Alabado Seas en Orán y los trabajadores de la Cooperativa «RecicladOrán» continúan con el proyecto de vinculación con distintas instituciones educativas de la ciudad para promover el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje.
Recientemente, visitaron a los estudiantes de 1er y 2do ciclo del colegio San Antonio de Padua. Allí, Mariana, integrante de Hombre Nuevo, conversó con los alumnos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Luego, Norma y Rosalía -trabajadoras de la Cooperativa-, contaron sobre la experiencia del difícil trabajo en el basural, y la gran diferencia desde que las escuelas colaboran con la separación de materiales reciclables.
«Nos llenó de alegría escuchar todo lo que saben sobre el tema. Los trabajadores de la Cooperativa «RecicladOrán» están contentos porque los objetos están limpios gracias a los alumnos y los docentes que colaboran», contaron los voluntarios.
En ese marco, también visitaron el colegio María del Rosario, para reunirse con los estudiantes del nivel secundario. En dicho encuentro participaron jóvenes de 3er y 4to año junto a su profesora Adriana. Ellos, junto a los niños de 5to grado, serán los promotores del cuidado del medio ambiente en su escuela y colaborarán con los trabajadores de la Cooperativa.
Los voluntarios de Hombre Nuevo en Orán y los recicladores del basural agradecen a los equipos directivos y docentes de las instituciones que se comprometieron a animar entre la comunidad educativa el cuidado de la hermana Tierra y la promoción del trabajo de los hermanos recicladores.