El pasado mes de agosto, el equipo de recicladores del basural de Orán compartió una primera experiencia de trabajo con la comunidad. En esta ocasión, el vínculo tuvo lugar con una institución educativa, con el Colegio María del Rosario de la misma ciudad salteña.
Una de las docentes de la institución, la seño Gladys, tomó conocimiento del proyecto Alabado Seas y contactó a los voluntarios para sumar la participación del colegio. La primera actividad incluyó a los niños de 5to grado, quienes realizaron separación de residuos y acopiaron en la escuela todo lo recolectado.
Días después, el equipo de Alabado Seas, junto con los recicladores Emilio, Leonardo y Sebastián, visitaron el colegio para retirar los residuos. Allí, los estudiantes contaron cómo llevaron a cabo la tarea y por qué. «Fue un momento de intercambio maravilloso», cuentan desde el equipo. Los recicladores también se presentaron, contaron dónde, cómo y por qué trabajan en el basural. Además, agradecidos explicaron por qué es importante para ellos recibir el material limpio.
El intercambio de hablar y escuchar dejó sorpresas y mucha alegría. Ahora el proyecto se extiende a todos los niveles del colegio: inicial, primario y secundario, junto a las familias.
Otras novedades sobre la Cooperativa RecicladOrán
Además del trabajo conjunto con la escuela, los trabajadores del basural avanzan en el acondicionamiento del terreno donde llevarán a cabo todas las tareas de la Cooperativa. Para dicho espacio pintaron uno de los carteles con el mensaje «No arrojar basura. Cooperativa RecicladOrán». También se reunieron con el contador para la Primera Asamblea Ordinaria, donde se trató el balance anual.
Pequeños pasos que se celebran, agradecen y se siguen confiando a la providencia de Dios.