El sábado 11 de febrero el equipo de Belén Nazaret Salta se reunió para vivir su primer encuentro del año. Fue una jornada que les permitió compartir vivencias del camino recorrido -no solo el año pasado sino también desde que comenzó el Proyecto en julio del 2020- y además planear, pensar y soñar los próximos pasos a dar.
Ver esta publicación en Instagram
El encuentro reunió a voluntarias que prestan su servicio en distintas tareas: en la acogida y acompañamiento a las mamás, en la promoción humana, en la atención profesional multidisciplinar, en el mantenimiento de la casa y el funcionamiento del roperito. Vilma, integrante del equipo, compartió los ecos de lo vivido:
«Pudimos comprobar la variedad de tareas y desafíos que fuimos encontrando, en el anhelo de “acompañar a embarazadas vulnerables”, más de lo que en un primer momento habíamos pensado. La providencia de Dios siempre estuvo presente través de distintas formas, y así pudimos ayudar a las mamás en las necesidades más urgentes, económicas, legales, emocionales.
Sentimos como voluntarias la confianza en la providencia que se muestra a través de cada una de nosotras, de colaboradores, aportantes, y de instituciones del medio, permitiendo avanzar por este camino solidario.
El evaluar el camino recorrido nos permite mirar el camino por delante, con la pequeña pero muy importante experiencia de estos tres años, y así ir haciendo ajustes y produciendo cambios necesarios.
Nos sentimos bendecidas y acompañadas por nuestra Madre que en la sencillez y humildad de su vida nos guía en nuestra tarea voluntaria».