En el marco de la promoción humana, con el objetivo de acompañar a las mamás en su desarrollo laboral y en la motivación personal, la comunidad de Belén Nazaret Ushuaia vivió una nueva jornada de taller.
El sábado 28 de mayo se encontraron por la tarde para aprender y realizar actividades de costura. “Fue un taller para las mamás y las voluntarias del hogar. Estuvo muy bueno porque fue el primero en el que estuvimos juntas y esto nos ayuda un montón a conocernos, intercambiar y caminar a la par, en esto de que `cambian sus vidas y transforman la nuestra’”, contó Carola, voluntaria y referente del proyecto en Ushuaia.
En este encuentro confeccionaron almohadones para llevar a sus hogares. “La idea es que se animen a la costura y que puedan hacer cosas fáciles para su casa o como una salida laboral para tener ingresos para sus familias”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
Las fotos reflejan la dedicación y alegría por lo compartido. Marianela, una de las mamás asistentes, contó: «Antes no me daba cuenta que podía hacer algunas de estas cosas para vender…fue un proceso. Me gustaría coser ruedos, manteles, disfraces para los chicos». A su comentario se suma la felicidad de Lizi, la voluntaria que dio el taller: “¡Hoy me fui feliz! Tuvimos avances y creo que ellas se fueron contentas con el resultado”.
Como en cada actividad que se comparte en la casa, los niños estuvieron presentes y tuvieron su espacio especialmente preparado para jugar. Carola recordó la alegría de ver cómo crecen: aquellos primeros embarazos o bebés que fueron parte del inicio de Belén Nazaret hoy ya son niños de más de un año que se suman a compartir su tiempo en la casa.