El lunes 6 de junio, en la festividad de María, Madre de la Iglesia, se realizó una celebración junto a los trabajadores de la Cooperativa RecicladOrán.
El lugar elegido para vivir este día especial con María fue el Comedor Casita de Nazaret. Este espacio funciona en las cercanías del basural de Orán, donde los miembros de la Pastoral Social de la Parroquia San José preparan el almuerzo para los trabajadores.
El Padre Luis presidió la celebración y compartió una linda reflexión sobre la presencia de María en nuestras vidas y en la Iglesia. Parafraseando sus palabras, expresó: en nuestra casa la mamá es la que se fija qué pasa con los hijos. Mira la casa, habla con los hijos, escucha. Pide que ordenen para que todo esté en su lugar. Llama a la mesa. Así, la Virgen es Madre de toda la Iglesia y está atenta a las necesidades de sus hijos. Ayuda a ordenar el corazón según el querer de Jesús.
El encuentro también trajo la oportunidad de festejar en comunidad el cumpleaños de Carmen. Ella es trabajadora de la Cooperativa y madre de dos niños. Para dar gracias por su vida prepararon unas ricas empanadas para compartir.
Para conocer más sobre el proyecto de Alabado Seas en Orán hacé clic aquí.