Luego de las actividades y celebraciones de la Pascua, la comunidad del Instituto Juan Pablo II preparó una propuesta especial para vivir Pentecostés.
Desde el día de la fiesta del Espíritu Santo, y durante el transcurso de un mes, los estudiantes de nivel primario y secundario realizan distintas acciones para vivenciar dentro del colegio el significado de esta celebración.
En el secundario la propuesta consiste en conocer en profundidad cada uno de los dones que nos da el Espíritu Santo (sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, conocimiento, piedad y temor de Dios) y pensar en gestos concretos para llevarlos a la práctica en la vida cotidiana.
Con los niños y niñas de nivel primario se realizó una celebración inicial y luego, con la guía de sus docentes, cada curso comenzó a reflexionar sobre un don en particular. Presentándolos como regalos de Dios, los chicos realizan exposiciones que ayudan a comprender la importancia de cada don para la vida personal, de la comunidad y de la Iglesia.
Ver esta publicación en Instagram