Desde San Ramón de la Nueva Orán, en Salta, el equipo de Alabado Seas comparte las primeras imágenes de los almuerzos comunitarios en el Comedor Casita de Nazaret.
Este espacio funciona en las cercanías del basural donde los recicladores trabajan día a día. Allí, la Parroquia San José junto a los miembros de la Pastoral Social dispone lo necesario para preparar el almuerzo tres días a la semana.
Ver esta publicación en Instagram
Signo de unidad
La Casita de Nazaret retomó sus actividades en marzo y con ello volvió el espíritu de encuentro y las actividades compartidas. Es que el almuerzo no es solo el momento de la comida, sino que se vuelve un gesto de comunidad: los preparativos se realizan en conjunto con los trabajadores del basural, entre todos realizan la comida que luego es distribuida a 36 personas.
Norma es la Coordinadora del proyecto Alabado Seas y cuenta que los almuerzos comunitarios comenzaron en junio de 2020, cuando también se hacía presente el sueño de constituir la cooperativa de recicladores del basural de Orán. Ella explica que el Comedor “además de cubrir una necesidad de los trabajadores sirvió como signo de unidad, porque entre todos debían preparar el almuerzo, limpiar el terreno, juntar leña, hacer fuego, servir…”.
2 comentarios. Dejar nuevo
Obra de Dios, santos servidores.
¡Gracias Enriqueta! ¡Bendiciones!