Por segundo año consecutivo la Red de Merenderos realizó la campaña de invierno para llevar abrigos a niños, jóvenes y adultos. Bajo el título «Red de Abrazos» movilizaron acciones de generosidad en distintos puntos del país para compartir, no solo ropa de abrigo, sino también gestos de cercanía y contención a quienes lo necesitan.
En esta edición participaron un total de nueve merenderos pertenecientes a cinco ciudades del país. Así, el abrazo solidario recorrió las localidades de Balnearia (Córdoba), San Pedro (Buenos Aires), Oberá (Misiones), Resistencia (Chaco) y Colón (Entre Ríos).
La campaña comenzó el jueves 23 de junio y se extendió hasta el domingo 3 de julio, con fechas específicas de recolección en cada lugar. Las donaciones de ropa de abrigo, calzados y frazadas fueron distribuidas a familias e instituciones de acuerdo a las necesidades relevadas por los merenderos.
La misión de ser abrazo, cobijo y escucha
El martes 21 de junio, con el lanzamiento de la campaña, los representantes de los distintos merenderos compartieron detalles de su tarea en el programa «Bienaventurados» de Radio María Argentina.
Raquel, coordinadora del Merendero Benefactora de San Pedro, Buenos Aires, expresó que «esta vida, esta Argentina, nos ha puesto en este lugar a los merenderos, de ser abrazo, de ser cobijo, de ser escucha, de ser amor para muchos de nuestros hermanos (…) Los merenderos, en cada punto donde nos encontramos, aunque estemos alejados, tenemos la posibilidad y la bendición de ser abrazo de muchas maneras«.
A su reflexión se sumó el aporte de Nelly de la ciudad de Balnearia, de Carlos que acompaña a los merenderos de Resistencia, de Silvia representante de Oberá y Valeria que acompaña la tarea en Colón. Podés escuchar la nota completa aquí:
Para conocer más testimonios y noticias sobre la Red de Merenderos ingresá acá.