Durante el mes de mayo, el equipo de Alabado Seas organizó diferentes encuentros de formación junto a la comunidad con la que lleva a cabo su servicio diariamente.
La primera jornada contó con la presencia de personal del Sedronar y consistió en una capacitación sobre consumo problemático de sustancias.
La temática surgió de una encuesta realizada previamente a las madres del Comedor Casita de Belén, institución que acompañan los voluntarios de Alabado Seas en algunas necesidades puntuales.
La charla estuvo a cargo de la Lic. Ivana Santillán y la Srta. Rocío Aparicio. Allí estuvieron presentes las voluntarias administrativas del Centro Integral de Atención Casita de Belén, agentes pastorales de la Parroquia San José y demás personas interesadas. También participaron los sacerdotes Luis Gómez y Darío Billordo.
Otro de los encuentros hizo referencia a los trámites que se pueden realizar en el Centro de Acceso a la Justicia de Orán. Como también, sobre violencia de género y la diferencia entre violencia intrafamiliar.
Estas capacitaciones estuvieron a cargo de la Lic. Ana Parra y la abogada Romina Tapia. Participaron las madres de los niños que concurren al Comedor Casita de Belén, personal de cocina, voluntarios de Hombre Nuevo y los sacerdotes Luis Gómez y Jorge.
Cada instancia permite dar nuevos pasos en uno de los objetivos centrales que se comparte en cada obra de Hombre Nuevo: brindar herramientas para que toda persona pueda crecer en dignidad y calidad de vida.
Para conocer más sobre el proyecto Alabado Seas hacé clic aquí.