El impulso solidario de la campaña de útiles escolares nos lleva a recorrer varias ciudades del país para conocer los distintos merenderos que integran la Red.
En el espacio de la Catequesis de Radio María Argentina, el Padre Javier Soteras conversó con Silvia Tarnovski, del Merendero Jesús Buen Pastor. Desde Oberá, Misiones, Silvia contó que llevan adelante su tarea junto a un grupo de voluntarios en un barrio muy humilde de la ciudad.
El lugar de encuentro es la capilla, donde asisten entre 40 y 50 niños. Allí, la misión del merendero no consiste solo en brindar respuesta a las necesidades alimentarias, sino también promover otras acciones de crecimiento con los niños y sus familias. Silvia explicó que desde hace dos años realizan actividades en relación al cuidado de la casa común, lo que también ha dado lugar al desarrollo de huertas familiares.
En Oberá, además del merendero Jesús Buen Pastor la red integra a otros tres merenderos: “Sapucay”, “Oasis” y “Divino Niño”. Ellos trabajan en equipo y se acompañan en el camino de servicio y cuidado de la vida.
2 comentarios. Dejar nuevo
* Para Dios no hay nada imposible*.me llena el alma escuchar el servicio que prestan y en cierto modo me siento hermanadas ..Acá en nuestra ciudad de la calera llevamos 6 años con un proyecto similar .construimos una capilla entre los vecinos y asistimos a 80 niños.. lo más hacemos incapies es en el estudio que no les falte la lectura .que les abre sus caminos para un futuro próximo..sentí en esa señora la misma fuerza el Amor a flor de piel ,entregada en esos niños que nos necesitan..Le pido que se fortalezcan que Dios todo lo mira y sabrá abrazar del modo que Ellas lo hacen con cada niño ..Con el tiempo vera algunos crecer y satisfacer sus necesidades gracias a esas oportunidades que personas Buenas de esta vida ,despliegan en los demás …Benditos sean..duelen para adelante ..los abrazo..
¡Gracias María por tu testimonio y compartir!