El voluntariado de la Obra de María en Federal, Entre Ríos, compartió un resumen de las distintas actividades que llevan a cabo de manera permanente en la comunidad.
Una de las propuestas que caracteriza la actividad misionera de Federal es el «Ropero Solidario». «A través de este ropero hemos podido ayudar a varias familias, y en particular a niños y jóvenes que concurren a escuelas rurales del departamento Federal: a la Escuela 10 de Loma Limpia, la Escuela 18 del Paraje del Gato, la Escuela 29 y escuelas de la zona de Colonia Federal», contó Mariano, voluntario del equipo.
El ropero solidario funciona los días jueves en un espacio cedido por la capilla de la Madre Milagrosa, «pero estamos atentos y dispuestos a ayudar en cualquier momento del día o cuando alguna situación así lo requiera», agregó Mariano.
En dicho espacio organizan las donaciones de indumentaria y calzado que llegan a través de la generosidad de muchas personas: «gracias al gesto solidario de muchos hermanos estamos acompañando en este camino a nuestro prójimo, orando por cada una de sus familias y pidiendo a María que nos fortalezca en esta misión que es permanente. A veces quizás no alcanza, pero estamos en este camino de seguir fortaleciendo la tarea y de poder llegar a otras familias que necesitan de este servicio».
Una invitación a ser parte
Con la llegada de los días fríos, el equipo de voluntarios organizó una nueva campaña solidaria de ropa de invierno destinada a niños y jóvenes que asisten a instituciones educativas de la zona urbana y rural. Quienes se encuentren en Federal o en localidades cercanas pueden sumar su donación de ropa de abrigo o calzado.
Para conocer más información del voluntariado de Misión Rural en Federal hacé clic aquí.
2 comentarios. Dejar nuevo
Felicito a todos los hermanos voluntarios que dedican su tiempo para ayudar a los más necesitados. También a todos los integrantes de Radio María y su obra. Dios bendiga a Padre Javier y a todos los voluntarios. Mi oración por todos ellos. Soy aportante de la obra Hombre Nuevo. Voy a aumentar mi aporte próximamente si Dios quiere
¡Muchas gracias Ester por tu mensaje! ¡Un gran abrazo!