Desde el viernes 30 de junio al domingo 2 de julio se llevó a cabo el primer Encuentro de la Red de Merenderos. Si bien el equipo mantiene reuniones de manera regular, a través de la virtualidad, en esta ocasión se dio la posibilidad de encontrarse físicamente y compartir tres días de trabajo en la ciudad de Colón, Entre Ríos.
Hacia el litoral del país viajaron representantes de distintos Merenderos, ubicados en varias provincias argentinas. El equipo anfitrión los recibió con gran cariño y calidez, con diferentes espacios preparados de manera especial para las distintas actividades del encuentro.
La jornada comenzó el día viernes, con una misa de apertura junto a la comunidad en la Parroquia del Carmen. Allí, los niños de la catequesis del Barrio San Gabriel presentaron una red, decorada con distintas fotografías de los merenderos, como signo de lo que significa la vida que se comparte y fortalece a través del encuentro con otros. Como expresaron los niños durante la celebración: «es una red que pesca niños y pesca amor».
Bajo el lema «Somos en Red», los días continuaron con jornadas de trabajo en equipo, con propuestas para fortalecer y afianzar los vínculos, con la posibilidad de poner en común lo vivido en cada merendero y acompañarse mutuamente en el camino de servicio.
Como expresó Carlos, voluntario de Resistencia, el trabajo en red es aunar esfuerzos, encontrarse a partir de las propias necesidades, fortalecerse desde las propias capacidades y construir algo de manera conjunta que permita llegar a estar mejor.
¡Gracias a la comunidad de Colón por acoger con generosidad y cariño el primer Encuentro de la Red de Merenderos!