El equipo de Belén Nazaret La Rioja vivió una nueva actividad junto a las madres y sus hijos que se encuentran en el Hospital de la Madre y el Niño. En esta ocasión se encontraron nuevamente en el espacio de la Residencia Médica para compartir una reunión diferente: un día de cocina, de aprender y poner en común distintas recetas para disfrutar de la comida que también ayuda a cuidar la salud.
Patricia, integrante del voluntariado en La Rioja, contó: «junto a las mamás de nuestro Belén Nazaret hemos compartido y aprendido recetas económicas y saludables, ricas en amor y dedicación, juntando cada granito de arroz con lo que las hemos preparado, donde todo se une y se hace uno en el compartir«. El encuentro contó con la presencia de voluntarios y con Jimena, doctora de familia, quienes acompañaron los distintos momentos del taller. También se hizo presente la hermana Silvia Somaré, quien ayuda a nutrir y sostener la espiritualidad del grupo.
Así, en medio de las tareas de cocina se compartieron momentos de oración, orando especialmente por la vida de los niños y sus familias, por las mamás que estaban con sus pequeños con diabetes y por una niña en espera de su operación de labio leporino. «Se sintió también que en el ser con otros y en el dar sanamos. La oración y este pequeño detalle de amor nos sana, es esperanza, es nutrirnos de Dios» describió Patri y agregó que en esas actividades cotidianas se cuida la salud de los bebés y los niños, y se aprende a vivir también el don de la comunidad y la comunión en la presencia de María.
Para conocer más sobre la tarea de Belén Nazaret en distintos lugares del país hacé clic aquí.