El Centro Mariano de Investigación Social (CEMAIS), perteneciente a Hombre Nuevo, presentó a fines de Mayo el informe «La Asignación Universal por Hijo se convirtió en un plan más…(por la mala gestión del Estado)», donde se aborda los orígenes y el objetivo de este subsidio y cómo por la falta de control, en estos 10 años, perdió fuerza y eficacia en relación al cuidado de la escolaridad y del acceso a la salud.
A la vez, el informe aporta propuestas concretas para mejorar el entrecruzamiento de los datos y generar una mayor eficacia en el objetivo inicial de esta importante política como herramienta de promoción social.
Para acceder al informe completo puede ingresar aquí
Centro Mariano de Investigación Social (CEMAIS)
Es un órgano especializado de la Obra de María (Radio María y Hombre Nuevo) que aborda aspectos de la realidad social donde se encuentre comprometida la dignidad de la persona humana. Su aporte específico es enfocar, resaltar y acompañar a las energías resilientes de las personas, comunidades y redes en situación de vulnerabilidad. De esta forma busca presentar propuestas fundamentadas en la Doctrina Social de la Iglesia, a partir de investigaciones propias basadas en la observación directa de la realidad que afrontan los hermanos y hermanas en situación de pobreza y marginación, y así proponer y anunciar a la sociedad los caminos de solución y alivio que pueden realizarse desde cada contexto. En resumen, la tarea del CEMAIS expresa la opción preferencial por las hermanas y hermanos en situación de pobreza y marginación; aporta su visión y la comparte con otros centros e instituciones que también abordan esas realidades de deficiencia estructural, en lo que constituye una verdadera construcción de la “cultura del encuentro” para el bien común de la sociedad.
Contacto de prensa: Lic. Edgardo Dainotto, Presidente Asociación Civil Hombre Nuevo.
Cel.:3517680524